JARABACOA LA VEGA. – El Departamento de Fraude Eléctrico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y la Procuraduría Adjunta al Sistema Eléctrico (PGASE) continúan su lucha contra el fraude eléctrico en la zona de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.
EDENORTE explica que en intervenciones conjuntas realizadas en el municipio Jarabacoa y el distrito municipal Buena Vista de esta provincia, se detectaron anomalías en el consumo eléctrico del complejo Villas Ecológicas; THE SUNSET JARABACOA y dos residencias tipo villas.
EDENORTE detalla que en el operativo se encontró que el cliente, tenía puenteadas las señales de corriente del equipo de medida del complejo, lo que provocaba que dicho equipo no registrara el 80% de la energía consumida en el inmueble. De igual modo en el distrito municipal Buena Vista se detectó irregularidad en el medidor de dos residencias tipo villas el cual presentaba indicios de manipulación en los sellos de seguridad.
EDENORTE indica que estas intervenciones forman parte del esfuerzo continuo de las autoridades para erradicar el fraude eléctrico en la República Dominicana, un delito que no solo afecta el sistema energético, sino que también pone en peligro la seguridad de la ciudadanía y afecta la eficiencia del servicio eléctrico.
La PGASE y EDENORTE reiteran su compromiso de seguir combatiendo el fraude eléctrico y haciendo cumplir las disposiciones legales en todo el territorio nacional.
Asimismo, invitan a la población a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el consumo de electricidad.