El 75% de los delitos que se comenten en el país involucran problemas con sustancias ilegales, según ha revelado el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, durante la activación del plan “Mi país seguro” para ejecución en La Zurza, Ensanche La Fe y La Puya, en Arroyo Hondo.
Cabrera Ulloa manifestó que al menos 40 agentes del ente antidrogas se integrarán a las labores de intervención de estas tres comunidades capitalinas, para mitigar los índices de delincuencia.
“A parte de lo que hacemos normalmente, todos los días, vamos a integrar varios equipos para que, conjuntamente con la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, podamos llevar a cabo una labor en beneficio de los ciudadanos”, agregó. El vicealmirante dijo, además, que destinarán cinco camionetas y varias motocicletas al patrullaje para garantizar la movilidad en las zonas y así “contrarrestar el crimen del microtráfico”.
Cabrera Ulloa resaltó que la institución aportará herramientas para que los jóvenes invertir su tiempo lejos de actividades delictivas que les puedan proponer “cualquier desaprensivo”.
“Ningún plan será efectivo ni tendrá éxito, sin la participación de los ciudadanos …”, advirtió el oficial.