La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que avanzan las investigaciones en torno al incidente ocurrido durante un allanamiento en una barbería en Villa Vásquez, Montecristi, donde supuestamente agentes de ese organismo y la fiscal de esa localidad se habrían confabulado para colocar droga en el local.
La denuncia se hizo a través de un video que se hizo viral, provocando la indignación de la sociedad.
Tras el hecho, la fiscal en cuestión Carmen Lisset Núñez, fue suspendida por el Consejo del Ministerio Público, y hoy la acusada presentó su renuncia del puesto.
“Las investigaciones marchan a buen ritmo y esperamos continuar ofreciendo otros detalles conforme avance el proceso. Los trabajos se concentraron en continuación de las entrevistas y análisis de las evidencias recolectadas por el momento durante el proceso investigativo”, indica una nota de prensa enviada esta noche por la DNCD.
Señala que la reunión de trabajo de este martes fue encabezada el Inspector General de la Procuraduría, Bolívar Sánchez y el Magistrado Domingo Cabrera Fortuna, Procurador de la Corte de Apelación, adscrito a la inspectoría del Ministerio Público.
Además participaron, el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos Matos, el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann, el Director de Asuntos Internos, Coronel Ramón Abreu Feliz y el Director de Operaciones contra el Tráfico Interno, Coronel Julio E. Pérez Félix
También estuvo presente, el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Compres, quien recibió explicaciones de la comisión investigadora.