El Instituto Dominicano de Meteorología pronostica que hoy se registrarán lluvias débiles y escasas en las zonas montañosas y el área costera del atlántico, predominando nubes dispersas a medio nublado en poblados del norte, noreste y centro del país.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta a la provincia Samaná, por posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra. Exhorta a las personas que viven en lugares vulnerables adoptar medidas que contribuyan a salvar vida y evitar daños a la propiedad.
Indomet prevé que la temperatura estará fresca en gran parte del país, siendo la mínima de 18 °C a 20 °C y la máxima oscilará entre los 28 °C y 30 °C.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se prevé que el cielo estará despejado y habrá nubes dispersas y serán escasas las precipitaciones.
Para mañana miércoles pronostica que no se prevén lluvias significativas sobre el país y las que puedan presentarse serán débiles y muy aisladas hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central, producto del viento del noreste.