SANTO DOMINGO.-Guillermo Caram, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró que el Ministerio de Administración Pública, tiene la responsabilidad de sanear la administración del Estado, antes de la toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader.
Dijo que los de aquellos servidores que estén prestando servicios de manera irregular deben ser separados de sus puestos.
“Saludamos el celo del Gobierno para defender los empleados regularmente incorporados al tren administrativo, mediante la exaltación de sus derechos contenidas en las disposiciones en la Ley 41-08 de Función Pública», dijo
Caram, exgobernador del Banco Central0, considera que esa exaltación no era necesaria ya que no se conoce de ninguna declaración o disposición de las autoridades electas sugerentes de violaciones a las leyes en general y de función pública en particular.
Guillermo Caram entiende que el Gobierno debería emitir una circular complementaria a la citada disponiendo que cada servidor debería ser objeto de una certificación en la que se especifique no haber incurrido en las irregularidades citadas.
Y recordándoles a los que emitan estas certificaciones que sus dictámenes deben ser comprobables; so pena de incurrir en falsedad de escritura pública.