Santo Domingo – Con el objetivo de fortalecer la comunicación y difusión de la inversión gubernamental durante el primer mandato de Luis Abinader, la Dirección de Relación de los Medios Locales, perteneciente a la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), realizó un encuentro nacional con la participación de representantes regionales y provinciales, en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.
Esta actividad formó parte de la primera reunión de trabajo correspondiente al primer semestre del año 2024 de la Dirección de Medios con sus regionales y provinciales.
Además, sirvió como espacio de reflexión sobre los logros alcanzados en el ámbito de la vocería gubernamental a nivel local durante los meses de enero a junio, así como para trazar planes y proyectos a ejecutar para el próximo semestre.
En la apertura del evento, Federico Reynoso Benzan, director de Medios de la Presidencia, resaltó el compromiso de la dirección de informar a la ciudadanía sobre las obras realizadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de voceros locales.
“La comunicación transparente y efectiva es esencial para construir la confianza y la participación activa de la población en los asuntos gubernamentales”, expresó Reynoso Benzan.
De su lado, el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rodolfo Pérez, señaló que el presidente Luis Abinader ha instruido a todos sus funcionarios a realizar sus inversiones pensando en la eficiencia, transparencia y en el bienestar de todos los dominicanos.
«Somos reconocidos como la séptima economía de la región», destacó Pérez durante su ponencia sobre Avances en el Desarrollo Social y Económico de la República Dominicana.
Dijo que el presidente Abinader ha logrado mucho con pocos recursos, y que esto se debe a la disciplina del gasto y control de la inflación.
Mientras tanto, el asesor de comunicación de la Diecom, Raúl Baz, experto en comunicación digital, destacó la importancia de una estrategia de comunicación clara y coherente, especialmente en un período de gran inversión gubernamental, y reafirmó la misión de Diecom de mantener a la ciudadanía bien informada y comprometida con los proyectos y logros del gobierno.