Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó este martes en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma a la Constitución de la República, pieza introducida en agosto pasado, en el Congreso, por el presidente de la República, Luis Abinader.
La normativa sólo contó con la participación de los 136 legisladores de la Cámara Baja, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en contraste con el congresista Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), quien se opuso al proyecto en primera lectura.
La pieza será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación, la misma no puede ser observada ni modificada tal y como lo establece la propia Carta Magna.
Cabe destacar que los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron de la sesión mientras se conocía el particular.
Se recuerda que la pieza fue aprobada de igual manera, en una sesión extraordinaria en dos lecturas seguidas, por el Senado de la República.