Por Nelisa De Oleo Sánchez
Santo Domingo.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, aseguró que el país caerá en un vacío de poder si el 5 de julio de estos años no son celebradas las elecciones presidenciales y congresuales.
Recordó que el 16 de agosto de este año deben ser sustituidas las autoridades del Palacio Nacional y las que no resulten reelectas en el Congreso de la República.
“Yo entiendo que en el caso de que no se celebren las elecciones el 5 de julio, el liderazgo político debe sentarse en una mesa de diálogo y producir una reforma de la constitución”, dijo.
Báez fue entrevistado en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, canal 5 y rechazó la propuesta de que se elimine la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, alegando que la medida sería inconstitucional.
“Me resulta contraproducente que un legislador de la experiencia de Ito Bisonó este proponiendo una violación a la Constitución de la República y la Ley Electoral”, expuso.
Consideró que el país está en buen momento para que los dirigentes se pongan de acuerdo en torno a una reforma constitucional que indique qué hacer en caso de que no sea posible celebrar las elecciones de julio.