SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, despidieron a jóvenes beneficiarios de la convocatoria Fulbright-MESCYT 2023, en un programa de excelencia que permite a 10 alumnos meritorios, cursar programas en áreas prioritarias para el desarrollo del país.
Las becas fueron otorgadas mediante convocatoria abierta, gracias a la suscripción de un convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos y la República Dominicana, que permite a los alumnos cursar programas de maestrías y doctorados, en áreas como la Tecnología, Ciencias Básicas, Ingenierías, Educación, Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente.
Al pronunciar su discurso, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, indicó que las becas Fulbright-MESCYT son de suma importancia para la República Dominicana.
“Agradecemos que el pueblo de los Estados Unidos y su gobierno contribuyan con la elevación del pueblo dominicano, y su colaboración con el gobierno que encabeza Luis Abinader”, aseguró.
Asimismo, destacó que hace 18 años el país Norteamericano recibe a alumnos dominicanos para ampliar sus conocimientos educativos y culturales, con el firme compromiso de regresar a su país y contribuir con su desarrollo.
De su lado, el agregado cultural de la embajada de los Estados Unidos, Timothy Brown, destacó que el programa Fulbright-MESCYT está creado para formar puentes de hermandad entre ambas naciones.
«Como exestudiante de intercambio, les puedo decir que esta es una valiosa oportunidad que los puede convertir en embajadores de su país en diversas partes del mundo, conocer otras culturas y aires, ustedes pueden hacer grandes cambios en sus vidas», reiteró.
Durante el acto, el agregado cultural de la embajada de los Estados Unidos, Timothy Brown, y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, renovaron el acuerdo del programa de becas Fulbright-MESCYT, a través del cual otros estudiantes dominicanos podrán ser beneficiarios del pacto, además de ampliar el número de maestrías y doctorados, a los que los alumnos podrán aplicar.