Sed de Justicia, organización cívica no partidista, depositará el próximo lunes en la Procuraduría General de la República una denuncia querella penal contra Gonzalo Castillo y Ramón Pepín, exministros de Obras Públicas, a quienes acusarán del manejo irregular de más de 19,000 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente.
La denuncia será entregada a la magistrada Miriam German Brito en la sede de la Procuraduría General de la República, el próximo lunes 24 de agosto a las 10:00 de la mañana por una comisión de la entidad sin fines de lucro.
“El interés de la organización es que se apliquen penas ejemplarizantes en los casos de corrupción pública que se comprueben, para acabar con el régimen de impunidad que ha imperado en la República Dominicana”, dice la organización en la comunicación de prensa.
Agregan que la denuncia penal irá acompañada de un conjunto de pruebas para la valoración del Ministerio Público y la solicitud de acciones para resarcir los daños sufridos por el Estado y recuperar los fondos públicos malversados.
Sed de Justicia se define como una “organización de profesionales de la comunicación y el derecho que, en conjunto con empresarios, activistas sociales y comunitarios, vela por la transparencia de las instituciones del Estado y para que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado”.