La Fundación Casa de Teatro, en su sala de exposiciones Paul Giudicelli, inauguró la segunda individual del artista plástico Carlos Despradel, titulada “Del pragmatismo económico a la ilusión pictórica”, a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles.
Con una nueva serie de trabajos, Despradel recurre al lenguaje de las líneas y el plano, evitando los rigores geométricos, creando siempre espacios frontales y sencillos donde el color es el protagonista.
En un sostenido diálogo con la pintura, busca matices inusuales: colores que desafían al nombre y que alternativamente hacen avanzar la superficie del cuadro o la remansan en profundidad. Aplica el color además con una técnica propia, con gestos que recuerdan a un sellado, dejando una huella que habla tanto a la vista como al tacto.
Como el mismo artista cita: “Mis obras son más bien simples imágenes tal y como nos la muestra la naturaleza con toda su franqueza, sin las usuales interpretaciones artísticas que con muchos éxitos han alcanzado renombrados pintores de vanguardia en las últimas décadas. En términos simples, las he pintado como las ven mis ojos y no como las interpretan mi mente, ni mis manos”.
La muestra estará en la Sala Paul Giudicelli hasta el martes 30 de agosto.