La jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia, declaró inadmisible la revisión de la medida de coerción de Mary Louise Ventura Garrido, acusada de atropellar a su amiga Patricia Ascuasiati, quien posteriormente murió en un centro médico.
La magistrada Sudelgi Rosario Mena, resolvió no admitir la solicitud de petición de revisión de medida de coerción hecha por el abogado de la imputada, Cirilo de Jesús Guzmán, quien buscaba la variación de prisión preventiva de la bailarina.
En su decisión, el tribunal estableció que al observar los documentos depositados, se evidencia la insuficiencia de los mismos, pues los documentos con que pretenden probar el arraigo económico, social y personal, “carecen de suficiente valor para determinar que la imputada se presentará a las demás etapas del proceso”.
La revisión obligatoria de la medida de coerción de la imputada, recluida en la Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, será conocida el siete de junio, por el tribunal control de las investigaciones.
De acuerdo con el MP, el 15 de febrero de este año la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati sufrió un accidente en la autopista Duarte en compañía su colega María Luisa Ventura Garrido, conocida como Mary Louise.
La fiscalía de Villa Altagracia explicó que todo fue luego de una discusión, mientras ambas bailarinas se desplazaban por la autopista Duarte, a bordo del vehículo marca Kia y portador de la placa A816933, conducido por la imputada.
De acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio Público, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del pasado 15 de febrero, cerca del kilómetro 40, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, ambas sostuvieron una discusión dentro del vehículo.