SANTO DOMINGO.-El expresidente Danilo Medina juramentó ayer en Azua a 13,000 nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un acto en el que pidió al presidente Luis Abinader que no provoque un retroceso en los logros gubernamentales de los últimos 20 años y continúe “lo que está bien”.
“No le pedimos que haga milagros. Solo le pedimos, por favor, que no nos haga retroceder, que no nos lleve 20 años atrás”, expresó el presidente del PLD, tras reconocer que Abinader apenas 2 años en el poder.
“Le pedimos que tenga el corazón y la humildad de, como decía aquel slogan del PLD en 2012, continuar lo que está bien”, puntualizó.
Sumando estrellas
Bajo la iniciativa de “Sumando Estrellas”, Medina continúa recorriendo el país con el propósito de renovar el liderazco de su partido, incorporando nuevos dirigentes.
Además, instó a los nuevos miembros del partido a escuchar las necesidades de la gente, llevarles esperanza y “escribir juntos una nueva página que nos llene de orgullo a todos y traiga estabilidad”.
Danilo Medina dijo que el PLD es el único Partido que está cumpliendo sus promesas al país.
“Prometimos más participación y democratización, y así lo hicimos. Primero, ampliando nuestros órganos de gobierno y, ahora, sumando miles de nuevos miembros y preparando una consulta nacional para elegir a nuestro precandidato presidencial”.
“Prometimos, también, mayor presencia de jóvenes y mujeres y debo decir con orgullo y alegría que, actualmente, somos el partido que más jóvenes y mujeres tiene en todas sus instancias y que más está sumando”, agregó.
“Prometimos que renovaríamos nuestra oferta electoral y así ha sido. Tenemos nada menos que 6 aspirantes a la candidatura presidencial, tres mujeres y tres hombres, cada uno de ellos con excelentes cualidades”, enumeró.
Medina, quien gobernó el país en dos períodos gubernamentales consecutivos, expresó que la próxima semana la iniciativa “Sumando Estrellas” hará una pausa por el Día de las Madres”. Continuará el 4 de junio en Monseñor Nouel.