La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la condena de 15 años de prisión contra Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, por su participación en la muerte de Joshua Fernández.
El tribunal, presidido por la magistrada Rosalba Garib Holguín e integrado por los jueces Teófilo Andújar y Delio Germán, también confirmó las sentencias de 30 años para Allyson de Jesús Pérez Mejía (alias Chiquito) y 20 años para Luis Alberto Brito (alias Luisito), ambos implicados en el caso.
Durante la audiencia, los condenados solicitaron la anulación de sus sentencias argumentando supuestas vulneraciones al debido proceso. Entre ellas la falta de oralidad, inmediación y contradicción en el juicio realizado en abril por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Sin embargo, el Ministerio Público defendió la legalidad del procedimiento y reafirmó la necesidad de mantener las penas impuestas, en un caso que ha suscitado un amplio interés público por las circunstancias violentas en las que perdió la vida Joshua Fernández a las afueras de un bar en el Distrito Nacional.
Cabe recordar que en el juicio original, la Fiscalía había solicitado penas mayores: 30 años para “El Dotolcito” y 40 años para Pérez Mejía y Brito.