Han pasado 13 días desde que la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert de Lalane fue encontrada muerta en el interior de su vehículo. Por el caso la Policía Nacional capturó a José Luis Fermín Díaz alias El Chamo y/o Venezuela, a quien imputó de haber cometido el crimen el 27 de julio pasado. La dama supuestamente había salido con él desde la tarde de ese miércoles y en la noche la mató en el vehículo de su propiedad en el cual se desplazaban, sin que se conozca hasta el momento el móvil del crimen.
Días después del apresamiento del hombre de 30 años, materializado en la calle Francisco Villa Espesa del capitalino sector de Villa Juana el pasado dos de agosto, el Ministerio Público instrumentó el expediente para solicitar prisión preventiva como medida de coerción en su contra.
La solicitud de medida fue conocida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, que la reenvió para el 10 de este mes, “debido a la ausencia de la defensa técnica del detenido”.
En el documento, el Ministerio Público describe detalladamente todo lo que pasó horas antes y después del homicidio, pero no se refiere en ninguna parte a cuál fue el alegato del presunto de El Chamo para matar a la dama, con la cual tenía contacto porque eventualmente le daba servicio de mecánica a su vehículo.