LA ROMANA. -Un tribunal de esta demarcación condenó a 40 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de haberle provocado la muerte a un comerciante, mientras la víctima intentaba evitar un asalto a mano armada a una surtidora de productos comestibles de su propiedad.
El Tribunal Colegiado de La Romana dictó la sentencia contra Jeredis Arismendi Perdomo (El Boy) por la muerte de Finel Moranci, a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen.
Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang Bernhardt Nivar y Carlos Peña establecieron la pena máxima tras acoger la petición del Ministerio Público.
La acusación instrumentada por la representante del Ministerio Público, Surielly Guerrero, junto a los elementos de prueba presentados en el juicio por el fiscal Héctor Julio Matos sirvieron de sustento a la sentencia que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.
Por este hecho delictivo también fue procesado un adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, quien fue sentenciado a ocho años de privación de libertad, tras establecerse su responsabilidad en el caso.