PUERTO PLATA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaran a cinco integrantes de una red de narcotraficantes y lavado de activos que operaba en el distrito municipal de Cabarete, incluyendo dos hermanos que fueron identificados como cabecillas de esa organización criminal, que fue desmantelada el 9 de febrero del año 2016.
Los hermanos José Antonio Polanco Ferreira (Abel) y Pedro Antonio Polanco Ferreira, los cuales deberán cumplir 20 años de prisión.
Reynaldo Cruz Vargas (El Loco Pito), Elías Burgos e Wilson Pacheco Martínez fueron sentenciados a cumplir a 7 años de prisión. Los cinco cumplirán sus condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.
Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público Gabriel Brugal, José Euclides Vargas y Eddiberto La Luz demostraron que a los acusados se les ocupó 13 libras de marihuana, un kilo y medio de cocaína y más de medio kilo de crack.
Les ocuparon, además, una pistola marca Smith And Wesson, varios vehículos, 7 balanzas, una prensa, varios paquetes de fundas y cantinas utilizadas para empacar la droga, así como 29 cabezas de vacas con las cuales probaron la acusación de lavado de activos.
Los representantes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata demostraron ante los jueces que los condenados violentaron las disposiciones establecidas en las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y 72-02 que sanciona el Lavado de Activos proveniente del narcotráfico.