Fue condenado a 12 años de prisión un hombre acusado de ser cabecilla de un punto de drogas y de dedicarse a la distribución y venta de esas sustancias en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción enviaron a Eddy Santiago Ortiz González, a cumplir la sanción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Además, deberá pagar una multa de RD$50,000.00.
Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que demostraron la responsabilidad del procesado en la violación de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como la Ley 631-16, sobre Control de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.
El fiscal Juan Manuel Vásquez Minaya indicó que tras una labor de rastreo e inteligencia realizada en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, las autoridades detuvieron a Ortiz González en un allanamiento realizado con orden judicial el 21 de septiembre de 2019.
“En las pesquisas le ocuparon 119 porciones de un polvo blanco y cuatro porciones de un vegetal verde, que al ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso 533.99 gramos, y cannabis sativa (marihuana), con 91.13 gramos”, explicó la entidad.
También le retuvieron una pistola, marca Bersa, calibre 9 milímetros, con su cargador, 11 balas, una balanza, tres tijeras de metal y RD$1,150 en efectivo.