SANTO DOMINGO.- Durante un acto encabezado por el alcalde, David Collado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dejó iniciados este jueves varios trabajos de construcción de aceras y contenes en el sector de San Miguel del Kilómetro 81/2 de la Sánchez.
La institución edilicia dijo que serán construidos 400 metros cuadrados de aceras y 410 metros lineales de contenes.
Los trabajos estarán a cargo del departamento de Obras Comunitarias en coordinación con otras áreas de la Alcaldía de la capital.
David Collado en su discurso central reiteró que se encuentra enfocado en dar a cada comunidad las obras que requieren la debida atención según el nivel de importancia que representan para los comunitarios.
«Siempre que voy a una comunidad lo digo: no le pregunto a ningún comunitario, ni a ninguna junta de vecinos ¿qué colores partidarios les agrada?. Estamos enfocados en escuchar a la gente, entender y resolver con detalle cada una de sus necesidades, porque de eso se trata nuestra administración de llevar soluciones a la gente».
«Los kilómetros han sido siempre una parte importante en nuestra agenda de trabajo. Hace 40 años este sector no era intervenido y ya hemos entregado obras en varias comunidades de esta avenida de construcción de aceras y contenes, asfaltado de calles, así como de drenaje pluvial devolviéndole la dignidad y la viabilidad a las personas que por años han reclamado poder circular con seguridad y confianza por sus calles» expresó.
«Yo creo en la generalidad, en el respeto de la dignidad de los seres humanos. Yo creo en trabajar de mano a mano y hombro a hombro con la comunidad, yo creo en escuchar. De eso se trata de atender a una ciudad que duró más de 20 años ignorado» expuso.
Recordó además todas las obras que ha realizado en diversos sectores del Distrito Nacional y la recuperación de espacios históricos y emblemáticos de la ciudad.
Collado invitó además a los comunitarios a ser los fiscalizadores de estas obras, para que velen por el cumplimiento de este compromiso y a la vez les invitó a ya concluidas las mismas las cuiden con celo.
Recordó que todas las obras del ADN son auditadas por las Naciones Unidas y que la finalidad de su administración actual es hacer un gobierno que quede plasmado en la historia.
Con esas construcciones David Collado continúa el plan de reordenamiento de la ciudad de Santo Domingo que incluye el remozamiento de los cementerios, la construcción y reconstrucción de cañadas, aceras, imbornales, badenes, contenes y puentes peatonales y limpieza de filtrantes, entre otras obras.