Cinco personas fallecidas en accidentes de tránsito, 39 personas afectadas y 28 accidentes registrados en la segunda fase del operativo de Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2024-2025, que inició ayer lunes al mediodía, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los muertos son Carmen Ramona Ramírez, Miguel Ángel Cruz, Manuel Enrique Reyes y María Olguina Santana quienes fallecieron en un accidente de tránsito en la carretera Sánchez, en el tramo Baní- Azua, próximo al cruce de Ocoa.
También murió Geurry del Homme en un accidente de tránsito en una motocicleta en la Villa Olímpica de Valverde Mao, fuera del operativo de seguridad vial, según las consideraciones suministrada por el director del COE, doctor Juan Manuel Méndez García.
Las provincias con más emergencias reportadas están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, La Romana y San Cristóbal.
El COE informó que en la segunda parte del operativo 39 personas han resultadas intoxicadas por alcohol, pero hasta el momento no se han reportado menores afectados.
Otras 14 personas fueron llevadas a los centros de salud por intoxicación alimenticia.
En la segunda parte del operativo 5,769 personas han recibido asistencias entre ellas 5,383 viales en las calles y autopistas del país y 386 personas fueron atendidas en los centros de salud.
Se informó que en la segunda parte del operativo han sido sancionado 535 conductores por violar la luz roja de los semáforos; 138 por exceso de velocidad; 360 por transitar sin el cinturón de seguridad; 139 por estar hablando por el celular y 120 vehículos pesados fueron retenidos por transitar sin permiso.