El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 20 las provincias en alerta, ante los efectos de una activa vaguada, que continuará generando aguaceros sobre gran parte del territorio nacional.
En amarilla se encuentran nueve: la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná Duarte.
Mientras que en verde el COE coloca a Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, San José de Ocoa, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.
“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen”, expresó la entidad en su informe matutino.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una activa vaguada seguirá generando aguaceros e incluso probables granizos en las próximas 24 y 48 horas en localidades de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Dichas precipitaciones siguen siendo consecuencia, de la humedad e inestabilidad que provoca una activa vaguada sobre el territorio nacional en distintos niveles de la troposfera. Además de la influencia del viento de dirección este/noreste”, expuso.