La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó este domingo la alerta verde para las provincias San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.
De acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que la onda tropical que se ubicará al este de Jamaica, sin embargo, una vaguada en varios niveles al noreste del país sobre aguas del Atlántico en asociación a los efectos del ciclo diurno para las horas de la tarde, estarán produciendo algunos aumentos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, también puntos de Santiago, San Juan y Elías Piña pudiendo afectar sectores de provincias cercanas.
Para las horas nocturnas, pronosticamos que estas actividades desaparecerán
dando paso a nubes dispersas, con escasas lluvias a casi nivel nacional. En cuanto al polvo del Sahara el particulado es ligero lo que mantendrá las temperaturas calurosas.
Las condiciones maritimas: ambas costas retornan a la normalidad, según la ONAMET.