- Comienza el día liberándote de malos hábitos que no te dejan avanzar hacia la vida de plenitud que te mereces
Es común escuchar en la actualidad una abundancia de sueño excesivo de personas que disfrutan la actividad física y el continuo afán. Por si fuera poco, a esta queja se le añade la frustración de no conciliar el sueño, aun con sensación de agotamiento, falta de apetito, ansiedad o enojo son otros desagradables acompañantes que suelen presentarse como síntoma del cansancio emocional, cuya cura depende de que cada uno pueda buscar la forma de encontrar la plenitud que le reanime y devuelva lo que la desesperanza se llevó.
Se trata de una condición sicológica que por lo regular se presenta a causa de la sobrecarga, ya sea en lo laboral o personal, no importa, el resultado es el mismo porque desactiva a la persona.
Para no caer en este mal necesitas desarrollar algunos hábitos que aconseja la coach Fénix Pérez y que te lo dejamos a continuación:
- Evita el consumo de sustancias que afecten el sistema nervioso como el café y el tabaco.
- Procura dormir lo suficiente, no hacerlo puede alterar tu equilibrio físico y mental, ya que el agotamiento emocional nace a consecuencia de una acumulación descontrolada de estrés, que es el padre de todos los males físicos y mentales.
- Crea metas alcanzables en todos los aspectos de la vida y así evitarás frustraciones que abran paso a este trastorno. Escudriña en tu interior sobre la última vez que te pautaste algo y lo lograste con satisfacción, quizá te ayude.
- Haz vida social, oblígate a hacerla. No todo puede ser trabajo, debes desconectarte. Realizar ejercicios te ayudará a liberar las energías negativas y atraer positivas.
- Si sientes que no puedes solo, busca ayuda, háblalo con un familiar o amigo, no te lo tragues hablar libera el alma.
Fuente: Diario Libre