Los Indiana Pacers desnudaron este miércoles las miserias de Los Angeles Lakers, que fracasaron en su cancha ante uno de los peores equipos de la liga y que volvieron a mostrarse como un conjunto sumamente débil e inconsistente (111-104).
Los Pacers, terceros por la cola en el Este y que solo habían ganado uno de sus últimos diez encuentros, arrasaron a los angelinos en el último cuarto (24-35) y despedazaron las ilusiones de unos Lakers que llegaban con esperanzas renovadas tras su victoria del lunes ante los Utah Jazz (101-95).
Poco o nada queda de ese optimismo en unos Lakers con su proyecto de estrellas veteranas en horas muy bajas y con su entrenador, Frank Vogel, en la cuerda floja.
Un excepcional Caris LeVert, con 22 puntos en el último cuarto para un total de 30 puntos y 8 rebotes, fue el encargado junto a Domantas Sabonis (triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) de infligir a los Lakers una de las derrotas más dolorosas de su temporada.
LeBron James tiró de nuevo del carro (30 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias), pero no fue suficiente para unos Lakers que perdieron la batalla por el rebote (40 frente a 48) y que mostraron muchísimos problemas en la puntería (5 de 17 intentos para Russell Westbrook y 0 de 5 en triples para Carmelo Anthony).
El dominicano Chris Duarte jugó 32 minutos para los Pacers en los que consiguió 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.