SANTO DOMINGO. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en alianza con la Dirección General de Cine (DGCINE), entregó certificados a 95 egresados formados en siete áreas vinculadas al sector.
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, dijo que el plan de formación cineastas satisface la creciente demanda de técnicos y productores de cine y televisión en el país.
“República Dominicana está despuntando como una seria generadora de cine y documentales, comedias y drama que no solo son populares y de gran aceptación por los públicos de Latinoamérica y Europa, sino que ya empezamos a competir en los certámenes internacionales con reconocimientos”, expuso.
Santos Badía destacó que ya operan en el país importantes estudios de filmación nacional y de inversión extranjera, y cada día, con los esfuerzos y facilidades del Gobierno y, particularmente de DGCINE, República Dominicana se convierte en una especie de ´hub´ o emplazamiento aglutinante de producciones artísticas internacionales.
La directora general de DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, destacó que “cada día es muy necesaria la excelencia técnica en la industria cinematográfica, pero un valor aún más profundo es el de capacitar y trabajar enfocados en las demandas del sector”.
Vargas también dijo que el papel crucial del levantamiento sectorial de capital humano realizado por la DGCine, que les ha permitido proveer a las instituciones académicas de las necesidades puntuales de capacitaciones para así poder hacer una oferta académica focalizada.