Por Milton Olivo
Se estima que en el 6000 AC llegan nuestros ancestros aborígenes a esta Isla. En 1492, llegan los europeos, que luego traen africanos. A partir del Tratado de Basilea de 1795 España entrega la parte Oeste de la isla a Francia y Francia trae los Haitianos de África.
El pueblo dominicano es resultado del mestizaje de los ancestros Tainos, y los europeos y negros africanos que llegaron a partir del 1492. Sociedad que desarrolló su idiosincrasia por alrededor de 400 años. Los africanos de la parte oeste en 1804 crearon la sociedad haitiana.
Se estima que los franceses entre 1795 y 1789, trajeron de África a la hoy Haití, unos 500 mil africanos, quienes al ganar la guerra a Francia crean Haití en 1804. Para ese entonces la población de la hoy República Dominicana era de unas pacíficas 150 mil personas, prácticamente desarmadas.
La población haitiana apoyada con el suministro de armas por los ingleses, más las armas tomadas de los derrotados ejércitos franceses, convirtió el ejército haitiano en una fuerza militar poderosa. Fuerza militar esta que en 1801 y 1822 es lanzada contra la hoy Rep. Dominicana.
En enero del 1801 Toussaint Louverture, líder de la sublevación haitiana contra Francia en la antigua colonia del occidente de Santo Domingo, invade la parte española y comete vituperables actos de asesinatos en masa contra la población de la hoy RD y de incendios de comunidades.
Hasta el triunfo de la Revolución Haitiana, esta era la colonia más rica de Francia. En su revolución destruyeron todo el aparato productivo e incendiaron los terrenos bajo cultivo, eliminando toda la infraestructura productiva que hasta hoy no han sido capaces de reconstruir.
La dirigencia haitiana desde la fundación de Haití, se ha enfocado en la lucha por el poder, y ha sido incapaz de generar consenso para impulsar su desarrollo, y al carecer de aparato productivo, y ser incapaces de crearlo posteriormente, es la causa de su miseria del presente.
Asaltar, robar y someter la República Dominicana ha sido la obsesión de la clase política Haitiana. De ahí que hemos sido víctima de 7 invasiones, en su intentos de conquistar la hoy RD, por parte de los haitianos, de estas 6 armadas. La última de forma migratoria «Pacifica».
Derrotadas todas las invasiones de Haití a la República Dominicana. 1801 con Toussaint Louveture al frente. En 1805, en febrero, Desalines, el emperador de Haití, nos invade. En 1822, el presidente de Haití, Juan Pedro Boyer. En 1844, el presidente de Haití, Charles Hérard. En 1849, el presidente Soulouque.
En 1855, el ridículo y autodenominado emperador de Haití, Soulouque vuelve a invadir el territorio de la República Dominicana, por el Norte y por el Sur. En 2011, por iniciativa del Presidente haitiano, Michel Joseph Martelly, y complicidad de las autoridades dominicanas, RD ha sido invadida pacíficamente.
En el presente, las potencias de occidentes, básicamente porque no quieren haitianos en su territorio, aliados a vendidos enemigos internos, presionan para hacer realidad la ocupación y fusión. Los dominicanos nos preparamos para la guerra por-venir. Y de nuevo, los derrotaremos.
Derrotaremos y expulsaremos los haitianos. Los enemigos internos serán debidamente castigados. Es una guerra que nos están imponiendo, que no la queremos, ni la buscamos, pero de desatarse, recuperaremos los 5 mil km2 cedido a Haití de nuestro territorio por el Tirano Trujillo.
Es imperativo para garantizar la soberanía nacional, el establecimiento del servicio militar obligatorio, una industria nacional de armas y municiones, sanear el registro civil, sanear la justicia, y establecer un régimen de consecuencia para neutralizar los traidores internos.
Si los amigos tradicionales occidentales conspiran contra la integridad de la Rep. Dominicana, auspiciando y apoyando la invasión haitiana de nuestro territorio y la fusión, empujan a los dominicanos a alianza con el bando contrario que son las potencias emergentes; Rusia y China.