Las autoridades de una de las principales regiones paquistaníes anunciaron el jueves que los funcionarios locales quedarán privados de sueldo si rehúsan ser vacunados contra el covid-19.
El jefe del gobierno de la provincia de Sindh (sur, donde se halla la megalópolis de Karachi), Murad Ali Shah, lo anunció después de un encuentro con responsables de salud tras el descubrimiento en la región de la variante Delta, identificada por primera vez en India en abril de 2021.
«El empleado del gobierno que no esté vacunado tendrá su sueldo bloqueado a partir del mes de julio» tuiteó Murad Ali Shah.
Al temer que la catastrófica situación sanitaria de India se extienda a Pakistán, las autoridades de este país refuerzan las restricciones desde hace semanas.
La vacunación, que se inició de forma muy lenta, ha progresado y alcanza actualmente las 200.000 dosis administradas cada día.
Pero solamente 2,2 millones de los 220 millones de habitantes de Pakistán han sido vacunados hasta ahora, la mayoría con dosis suministradas por la vecina China.