- Publicidad -
-Publicidad- Publicidad inabie
Inicio Destacadas Baní acoge Expo Mango 2026 y proyecta exportar 10 millones de cajas

Baní acoge Expo Mango 2026 y proyecta exportar 10 millones de cajas

0
Baní acoge Expo Mango 2026 y proyecta exportar 10 millones de cajas
Baní acoge Expo Mango 2026 y proyecta exportar 10 millones de cajas
-Publicidad- Publicidad mived

Baní acoge Expo Mango 2026 y proyecta exportar 10 millones de cajas

Peravia.- La provincia Peravia se prepara para acoger la vigésima segunda edición del Festival de la Cosecha del Mango, Expo Mango 2026, que se celebrará del 3 al 7 de junio en la calle Fabio Herrera, próximo a la circunvalación de Baní.

El evento, organizado por el Clúster del Mango Dominicano (Promango) en coordinación con instituciones del sector agropecuario, se ha consolidado como el principal espacio de promoción, comercialización y fortalecimiento de la industria del mango en la república dominicana.

Para esta edición, la feria tendrá como eje temático la “Estrategia de inocuidad: garantía de calidad”, con énfasis en la seguridad alimentaria, los estándares de producción y el acceso a mercados internacionales cada vez más exigentes.

El acto de presentación contó con la participación de autoridades provinciales y representantes del sector agrícola, encabezados por el senador de Peravia, Julito Fulcar, y el viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura, Rafael Ortiz.

Durante cinco días, Expo Mango 2026 reunirá en Baní a productores, exportadores, técnicos, compradores nacionales e internacionales y visitantes, en un espacio que incluirá exhibición de productos, ruedas de negocios, degustaciones, charlas técnicas y actividades culturales.

El programa también contempla conferencias sobre manejo agronómico, postcosecha, certificaciones y nuevas tecnologías aplicadas a la producción, con la participación de especialistas nacionales e internacionales vinculados al sector agrícola.

En el marco del evento, el sector mango proyecta un crecimiento de entre 7% y 10% en las exportaciones para este año, con una meta estimada de hasta 10 millones de cajas de cuatro kilogramos.

-Publicidad- Publicidad mived

Salir de la versión móvil