Los trabajos de ampliación de las estaciones elevadas de la línea 1 del Metro de Santo Domingo están avanzadas en un 75 % y a la fecha, el 95 % de los elementos estructurales principales como vigas, arcos y riostras ya están listos.
Los andenes fueron vaciados en su totalidad en las cinco estaciones, en las que se trabaja desde marzo pasado para aumentar la capacidad de los trenes de tres a seis vagones y así atender la demanda de usuarios que en las horas pico saturan las estaciones.
El director de la Opret, Rafael Santos Pérez, realizó un recorrido por las instalaciones para constatar los avances de los trabajos y reiteró su compromiso para garantizar un servicio de transporte seguro y eficiente tal como lo dispuso el presidente de la Luis Abinader.
“Estamos trabajando arduamente para desaparecer las odiosas filas a la hora de abordar. Estas modificaciones se realizan sin parar la operación del Metro, por lo que tenemos que trabajar de doce de la noche a cinco de la mañana, todos los días hasta completar la ampliación de la capacidad de las cinco estaciones elevadas”, reiteró.
Indicó que las interrupciones programadas del suministro eléctrico en los sectores circundantes en horario nocturno tienen un motivo esencial y son para garantizar la seguridad de los residentes y trabajadores, y así dar fiel cumplimiento a los protocolos establecidos para estos fines.
Pidió excusas a los afectados y agradeció la paciencia y comprensión de la ciudadanía que se han sumado a este sacrificio colectivo para lograr lo mejor y más eficiente medio de transporte masivo, que es de todos, sostuvo.
El proyecto conlleva una ampliación de 60 a 120 metros, longitud requerida para la operación de los trenes de seis vagones que permitirá aumentar la capacidad de transporte de los usuarios del Metro, eliminando las largas filas.