Aphabet, la matriz de Google quiere construir la primera ciudad inteligente del futuro. Hace unos meses presentó unos planos y ahora ha mostrado los primeros dibujos que muestran cómo será este lugar: será una ciudad para los peatones.
Sidewalk, una de las empresas de Alphabet, es una compañía encargada de solucionar los problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades con la ayuda de la tecnología. Quieren crear a partir del puerto de Toronto, la primera ciudad inteligente.
A día de hoy, se trata de una zona de la ciudad que está plenamente desurbanizada. Un total de cinco hectáreas que antes estaban dedicadas a la actividad industrial y que ahora parece más un barrio fantasma, tal y como informa Computer Hoy.
En los diseños mostrados por Sidewalk se distinguen dos distritos: Quayside, la primera parte de este proyecto y que consistirá en una zona con viviendas y oficinas. Albergará espacio para 4.500 residentes y 3.900 puestos de trabajo; y por otro lado, la zona del río, donde se pretende crear cinco barrios residenciales.
Si los planes de la compañía van como calculan, esta ciudad inteligente estaría terminada a finales de 2022, momento en el que podrían llegar los primeros residentes.
Uno de los objetivos que Google tiene claros para este proyecto es que estos distritos serán para los peatones. Quieren reducir los gases que se emiten a la atmósfera un 89% y crear al menos 44.000 puestos de trabajo (lo que generaría 14.000 millones de dólares.
Además, contra todo pronóstico, vivir aquí será más barato que en el resto de Toronto. Alphabet pretende que el precio de las viviendas sera un 40% inferior al del mercado. Igualmente, pretenden que sea una zona muy verde, rodeada de árboles y que cuenta con medios de transporte ecológicos que ayuden a reducir la contaminación.
Sin embargo, al tratarse de una ciudad inteligente, la conexión a internet será permanente, por lo que el sistema sabrá en todo momento dónde están los habitantes de esta zona, sus rutinas, etc.
Fuente: https://www.20minutos.es