La reina Isabel II tuvo más de 30 perros. Honey, Bee, Foxy, Pickles,Tinker, Piper, Jolly, Goerdie, Spark, Harris, Dime, Pundit, Emma, Minnie y una extensa lista de corgis pertenecen al linaje de perros de la realeza británica que inició Dookie, el cachorro que trajo a casa el rey Jorge VI, después de que la pequeña Isabel II de 7 años pidiese un corgi tras visitar a unos amigos que tenían uno.
Pero la línea de corgis que fueron compañeros de Isabel durante su vida comenzó con Susan, la mascota que recibió como regalo en su 18 cumpleaños.
78 años después, la reina presenció los mandatos de 14 presidentes estadounidenses y nombró a 15 primeros ministros británicos, pero ni la suma de todos ellos supera a los más de 30 corgis que le acompañaron durante su vida, según un árbol genealógico elaborado por la BBC:
No todos los perros que aparecen en el árbol genealógico pertenecieron a la reina de forma directa. El esquema de la BBC nombra a casi 60 corgis, pero podrían ser muchos más. “No todos los perros de la reina están registrados, por lo que es probable que el árbol genealógico tenga incluso más ramas que la mostrada”, según la BBC.
La familia real nunca ha compartido demasiados detalles sobre las mascotas de la reina porque se consideraba un asunto privado, pero los corgis solían aparecer en fotografías y vídeos.
Dorgis
La reina también tuvo dorgis, es decir, una raza que surgió como mezcla entre corgi y perros salchicha. Se dice que estos fueron resultado de una “relación ilícita” entre el perro salchicha de la princesa Margaret, Pipkin, y un corgi llamado Tiny en la década de 1970.
“La reina y la princesa Margarita quedaron tan encantadas con el resultado que aparearon a los perros nuevamente, y nacieron alrededor de 10 cachorros dorgi a lo largo de los años”, indica la BBC.