Miembros del Ejército de República Dominicana, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional, coordinados por el ministerio público, apresaron a un mayor adscrito a la DNCD, cuando se trasladaba en una yipeta con 63 pacas presumiblemente marihuana, en un puesto de chequeo de la provincia San Juan de la Maguana.
De acuerdo a una nota de prensa de la DNCD, las agencias de inteligencia le daban seguimiento al oficial, debido a unos movimientos extraños que anteriormente había realizado en la zona, y tras ser interceptado en el puesto de chequeo el Mango, no obtemperó al llamado y aceleró el vehículo, originándose una persecución.
Posteriormente los efectivos alertaron a militares de puesto en el Guanito, quienes le persiguieron hasta una trocha, próximo a la entrada de la presa de Sabana Yegua, donde detuvieron al mayor de la Policia, Llency Ramón Mercedes Cabrera.
«Una vez en poder de las autoridades, la yipeta Jeep Cherokee, blanca placa G403191, fue inspeccionada en presencia de un fiscal adjunto, encontrando en su interior las pacas del vegetal» señala la nota.
Al momento de su apresamiento el oficial estaba vestido con insignias de la DNCD, se le ocupo un arma de fuego, 5, 640 pesos en efectivo, un celular, documentos personales y otras evidencias.
“El mayor que se encargaba de los servicios interagenciales de la zona fue desvinculado de la DNCD, puesto a disposición de la Policía que procedió a suspenderlo y del ministerio público para los fines correspondientes”, indicaron.