- José Lorenzo Maríñez aparece con varios registros de acto delincuencial
El Ministerio Público dispuso el arresto para fines de investigación del taxista José Lorenzo Maríñez, expareja de Nairoby Jiménez, la mujer encontrada calcinada junto a su hija Jordaly, de dos años de nacida, en la habitación de la casa en la comunidad satélite de Los Hatillos.
Al ser depurado por las autoridades, Lorenzo Maríñez aparece con varios registros de acto delincuencial.
Los investigadores esperan solo los resultados de las pruebas científica, para establecer si el exconcubino tuvo que ver con el hecho, que dejó consternada a la comunidad satélite de Los Hatillos.
A las autoridades le resulta extraño que la mujer no hiciera intento de conservar su vida y la de su niña de apenas dos años, siendo encontrados los cuerpos boca abajo y la mujer con las vísceras esparcidas en el piso.
También es extraño para los investigadores que el tanque de gas estuviera en la habitación donde se localizaron los cuerpos y no en la cocina.
Además, la puerta principal de la vivienda fue encontrada abierta de par en par y el fuego solo afectó la habitación donde estaban los cuerpos calcinados.
Nairoby Jiménez, exreina de las patronales de Los Hatillos y laboraba como secretaria en Ayuntamiento de Guayabo Dulce.
Recogidas las pruebas científicas, los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.
En el levantamiento de los cadáveres participaron el legista Santini Calderón Gastón, la fiscal MarleniI Guante y miembros de la Policía Científica.
Los familiares insisten de que fueron asesinadas luego quemadas, para borrar evidencias.