Apple planea recortar un 20 por ciento la fabricación de su nuevo iPhone SE (2022) en el próximo trimestre ante unas menores expectativas de demanda por la electrónica de consumo, aunque también bajará la producción de otros productos como el iPhone 13 o los Airpods pero en menos cuantía.
Según informa el diario Nikkei, que a su vez cita a fuentes cercanas al asunto, los de Cupertino han transmitido su decisión de rebajar la producción en una quinta parte a sus proveedores. Concretamente, estudia recortar en dos o tres millones sus unidades para el segundo trimestre. Las acciones de Apple cotizan planas en los 175 dólares en la preapertura.
Entre las causas se habla de la guerra de Rusia y Ucrania que, según señala un directivo de uno de los proveedores de Apple al medio citado, «ha afectado al gasto en los mercados europeos», algo que «es entendible» ya que los consumidores «ahorrarán dinero para alimentos y calefacción».
El iPhone SE (2022) fue lanzado al mercado el pasado 18 de marzo como el primer teléfono móvil de Apple que aunaba conectividad 5G y un precio más económico. Además, integra el procesador A15 Bionic de los iPhone 13 y dispone de una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas.
Los recortes llegan al iPhone 13 y Airpods
Desde Nikkei Asia también informan de que la tecnológica ha reducido la fabricación de AirPods en más de 10 millones de unidades para todo 2022 ante la expectativa de una demanda «tibia» y con la aspiración de reducir sus niveles de inventario.
En línea con estos recortes, la empresa dirigida por Tim Cook ha pedido también rebajar en un par de millones de unidades la producción de todos los modelos de su iPhone 13. Un ajuste que, en este caso, se debe a «la demanda estacional», explican desde Nikkei Asia.