InicioEntretenimientoAntonio Banderas advierte: «El cine se acabó» por la IA

Antonio Banderas advierte: «El cine se acabó» por la IA

spot_img

Antonio Banderas advierte: «El cine se acabó» por la IA

Antonio Banderas alerta sobre el futuro del cine ante el avance imparable de la inteligencia artificial. En una reciente declaración, el actor español reveló que le ofrecieron un papel en una película de IA donde solo prestaría su voz, usando su imagen generada digitalmente.

El impacto de la tecnología en HollywoodBanderas explicó que los estudios pronto podrán producir films sin pagar salarios millonarios a actores, gracias a herramientas que recrean imágenes y voces.

«Cuando descubran que la tecnología les permite hacer películas sin los precios que cobrábamos, esto se ha acabado», afirmó, prediciendo el fin de un modelo tradicional de cine.

Aunque reconoce que persistirán producciones con «gente de carne y hueso», ve un cambio definitivo en la industria.

Teatro como refugio eterno

Ante esta amenaza, Banderas se refugia en el teatro, un arte milenario imposible de reemplazar por máquinas.

«El teatro va a vencer eso porque quedará como un arte con 3.000 años que es muy difícil vencer», aseguró.

Incluso anticipa que, conforme avancen los robots indistinguibles de humanos, el arte en vivo ganará mayor valor frente a las artes escénicas digitales.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
26.1 °
80%
2.2m/s
4%
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
34 °
Mié
31 °
Jue
30 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image