Anna Sorókina, la estafadora convicta que inspiró a Netflix para la serie ‘¿Quién es Anna?’ (‘Inventing Anna’), tras hacerse pasar por una heredera alemana y robar a los ricos neoyorquinos, anunció este miércoles que protagonizará un ‘reality show’ mientras está bajo arresto domiciliario.
El programa, titulado ‘Delvey’s Dinner Club‘, seguirá a Sorókina, de 32 años, en su apartamento del East Village mientras acoge a un grupo de actores, músicos, miembros de la alta sociedad, periodistas y otros invitados en cenas privadas, según informa la revista People.
Las veladas contarán con conversaciones íntimas sobre «la experiencia de Anna dentro del sistema de justicia penal, su estrategia para reconstruir su imagen y sus planes para el futuro», según un comunicado.
La ‘falsa heredera’, de origen ruso, fue condenada en mayo del 2019 y debía pasar 12 años en prisión por estafar unos 275.000 dólares a bancos, hoteles, restaurantes y a sus amigos de la alta sociedad neoyorquina. Sin embargo, en febrero del 2021 fue puesta en libertad condicional, pero un mes después fue arrestada por quedarse en EE.UU. más de lo permitido por su visado.
El octubre pasado, un juez de inmigración ordenó que Sorókina fuera liberada con la condición de que quedara bajo arresto domiciliario mientras se desarrolla el proceso judicial de su deportación. La estafadora tuvo que pagar una fianza de 10.000 dólares y proporcionar la dirección del lugar donde residirá.