El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó, informó que el gobierno ha asumido más de mil millones de pesos amortiguando las alzas de los carburantes, para evitar que impacte al consumidor.
Dijo que para las proximas semanas, los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) no aumentarán, a pesar de los efectos de la tormenta invernal en Texas. Bisinó habló durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que también participó el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, donde detalló que aun no puede asegurar si el gobierno congelará, subirá o bajará los precios del resto de los combustibles, porque deben esperar el cierre de los días que se toman en cuenta para calcular la variación.
“Lo que sí les puedo decir es que el barril de petróleo subió dos dólares y el Presidente nos ha dado instrucciones para que nos manejemos con mucho cuidado”, dijo el ministro.
Bisonó sostuvo que la constante escalada de los precios del barril de petróleo, así como el de los productos refinados derivados de este, han tenido un impacto importante sobre el precio de paridad de importación, y por vía de consecuencia, en el precio de venta al público de todos los combustibles en el país.