SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, continuó impartiendo charlas de responsabilidad ciudadana, manejo de residuos sólidos y las funciones del cabildo a estudiantes en los centros educativos Instituto Salesiano Don Bosco y Lux Mundi.
Esta charla llega a través del programa La Alcaldía Llega a Ti, donde Mejía tiene un acercamiento directo con los estudiantes para escuchar y responder sus inquietudes.
Durante el conversatorio, la ejecutiva municipal señaló la importancia de trabajar en equipo y el apoyo de cada ciudadano para lograr tener una ciudad más limpia, por lo que hizo un llamado a que cada joven se integre.
“Nosotros tenemos por delante una cantidad enorme de retos y trabajos esperanzadores que nos sirven a todos y en esta ciudad hemos encontrado una cantidad gigante de personas con la disposición de trabajar en conjunto”, expresó.
Mejía destacó que parte del éxito en su gestión se debe a haber podido concitar el apoyo del sector privado e involucrar a la ciudadanía en los proyectos que transforman a Santo Domingo.
“Por la ciudad me ha tocado tocar muchas puertas, lo he hecho y lo seguiré haciendo”, manifestó la alcaldesa, haciendo referencia a sus esfuerzos por conseguir recursos del sector privado para el bien de la sociedad.
Carolina Mejía explicó que su vocación por servir a los demás nace al crecer en una familia que la educó con valores donde aprendió lo importante de servir.
“La manera en la que concibo la política es para construir cosas para bien, no para destruir. Voy a seguir en el servicio público luchando por lo que creo, que juntos podemos tener una mejor República Dominicana”, precisó.
La alcaldesa se puso a disposición para brindar apoyo a las actividades realizadas por el grupo ecológico Ecodonbosco, Oikia y Ecospa, conformado en el Instituto Salesiano Don Bosco.
Asimismo, recalcó la importancia de la recuperación de 186 espacios públicos en los que, con el programa de arbolado realizado por la alcaldía, ha sido plantada una diversidad amplia de árboles para contribuir al medio ambiente y disminuir efectos como la ola de calor.
En ambos centros, luego de las charlas, la alcaldesa fue abordada por estudiantes con los que se tomó varias fotos.
Como parte de este programa, la ejecutiva municipal también ha visitado a los estudiantes del Instituto Politécnico Bartolomé Vegh, Carol Morgan School, Notre Dame School, Calasanz, MC School y Ashton School, donde también ha dado respuestas a sus cuestionamientos.