SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación, Angel Hernández, expresó este lunes preocupación por los constantes llamados a paralización de docencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) distintos puntos del país y consideró que el gremio de maestros “debe reorientarse para fines más educativos”.
El funcionario se refirió a la paralización de docencia convocada por la seccional de la ADP de la provincia San Juan, del 9 al 13 de este mes.
En esa demarcación, los directivos paralizarán la docencia en los Centros de Jornada Extendida a la 1:00 de la tarde, a las 10:00 de la mañana en las escuelas de jornada regular y a las 8:00 de la noche en los centros educativos nocturnos.
Igualmente, el miércoles 3 de octubre. la seccionar de la ADP de Santo Domingo Oeste realizó una vigilia para demandar la reposición del director de la escuela Adelaida Mercedes Acosta y dejó a los estudiantes sin docencia.
Ángel Hernández indicó que esas interrupciones de docencia violan el acuerdo entre la ADP y el Ministerio de Educación, en el que ambas instituciones se comprometieron a respetar los horarios de clases.
“Esa actitud viola el acuerdo con el Minerd y pone a los más pobres en desventaja, en momentos en que en todo el mundo hay una gran preocupación por aumentar el aprendizaje en los niños y superar la brecha de conocimientos que afecta a los sectores de mayor pobreza”, precisó, en un comunicado de prensa.
En una circular dirigida a “todo el magisterio sanjuanero”, la ADP llama a los maestros de la provincia San Juan a integrarse al “plan de lucha”, para reclamar por el supuesto déficit de docencia en las escuelas de la zona, entre otros reclamos.