En su recorrido de este sábado por las provincias Monte Plata y Santo Domingo, el presidente Luis Abinader inauguró tres centros educativos en los niveles básico y secundario.
Un cuarto plantel escolar fue inaugurado también por la vicepresidenta Raquel Peña. En conjunto beneficiarán a unos 2,600 estudiantes.
Al ser abordado por periodistas, el mandatario afirmó que el país avanza en materia educativa y eso se evidenció en los últimos resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA).
«Tenemos mucho que hacer, no es que estamos satisfechos con esto, sino que hemos dado el giro de un salto positivo y lo que tenemos es que seguir trabajando para mejorar cada día la educación de nuestro país».
En Monte Plata quedaron en funcionamiento la Escuela Básica Nordeste Sabana Grande de Boyá, con 24 aulas para 840 estudiantes y la Escuela Río Boyá, con 6 aulas para 210 estudiantes.
Posteriormente se inauguraron la Escuela Básica Rubén Darío de Vietnam, en Santo Domingo Norte, con 26 aulas para 800 estudiantes y el Liceo Prof. Evelina Urbano González, en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, con igual capacidad.
Los cuatro planteles fueron construidos con una inversión superior a los RD 466 millones.
En representación de los estudiantes, Steven Villar, Rosmery Guzmán, Asley Michelle Lara y Helen Ortiz, los consideran idóneos para fomentar el aprendizaje, cultivar valores humanos, espirituales e intelectuales.
De su lado, los directores agradecieron por estas obras que permitirán descongestionar otros recintos educativos y seguir transformando la educación.
El viceministro de Educación, Oscar Amargós, agregó que para Monte Plata están en proceso de construcción otros 19 planteles con 228 nuevas aulas regulares y 81 para el nivel inicial, que acoge niños de 3 a 5 años.