SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader inauguró ayer el nuevo complejo habitacional La Zurza, con una inversión superior a RD$137.7 millones, para beneficiar a 3,500 personas que habitaban que habitaban cerca del rio Isabela y a los damnificados de la zona.
Estos apartamentos no solo buscan proveer de una vivienda digna a las familias afectadas, sino también contribuir al desarrollo urbano sostenible de La Zurza, asegurando el bienestar y la calidad de vida de la gente.
Abinader estuvo acompañado del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví.
A través de la CAASD, el Abinader entregó a los beneficiados 9 edificios de cuatro niveles, que suman 72 apartamentos, provistos de agua potable, electrificación, parqueos y área de juegos infantiles, totalmente equipadas.
“Hoy celebramos un hito importante en la historia de La Zurza, donde la CAASD cumple su compromiso de devolver dignidad y seguridad a las familias desalojadas”, dijo Suberví.
Agregó que “estamos cambiados 42 kilómetros de cañadas, que representaban el terror para las comunidades intervenidas, en espacios públicos útiles, como áreas recreativas, canchas deportivas, dispensario médico”.
Precisó que “hemos entregado 544 viviendas dignas para nuestra gente, como la que estamos entregando hoy”.
Dijo, además, que cada detalle del complejo fue planificado meticulosamente para asegurar que cumpla con los estándares más altos de calidad y confort para sus nuevos habitantes.
La Unidad Ejecutora de Proyectos de la institución de la CAASD fue responsable del proyecto.
Suberví destacó la importancia de esa iniciativa y resaltó el compromiso continuo de la entidad con el bienestar de la población.
Aseguró que cada familia afectada por la construcción de infraestructuras esenciales para el servicio de agua y saneamiento tendrá acceso a condiciones de vida adecuadas.
«Cada ladrillo de este complejo habitacional lleva consigo la historia de las familias que sacrificaron sus hogares por el bien común. Hoy, celebramos juntos su resiliencia que esperó casi 20 años el cumplimiento “, indicó.