El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este miércoles que a 175 años de la independencia nacional, el mejor homenaje que se le puede rendir a Juan Pablo Duarte y a los Trinitarios es ponerle fin al desorden migratorio prevaleciente, y organizar a República Dominicana como una sociedad democrática, moderna, incluyente, equitativa y totalmente soberana.
Al depositar una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte en la Sexta Avenida, entre Canal Street y Sullivan Street de la ciudad de Nueva York, Abinader respondió a periodistas que le preguntaron que en caso de ganar las próximas elecciones, qué hará con la situación de la falta de cumplimiento de la Ley de Migración.
“Nosotros haríamos cumplir la Ley de Migración, como lo haremos con la Constitución de la República y toda norma legal, porque vamos a poner en vigencia un auténtico estado de derecho, con seguridad jurídica y respeto a todas las prerrogativas ciudadanas”, afirmó.
Consideró que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, tanto del expresidente Leonel Fernández, como de Medina, han sido extremadamente permisivos con la entrada y permanencia irregular de ciudadanos del vecino país.
“Nosotros vamos al poder a terminar la desorganización, los incumplimientos y el irrespeto a la ley que se da en el país en todos los órdenes, y uno de ellos es la situación de la inmigración desordenada e irregular”, puntualizó.
Además de rendir homenaje ante el busto de Duarte, Abinader dictará la conferencia “El Pensamiento de Duarte en el Siglo XXI”, en el auditorio Mirna L. Daniels del Milstein Hospital, en la 173 Fort Washington Av., en Manhattan, en una actividad abierta a todos los criollos residentes en Nueva York.
A primera hora de este miércoles Abinader do inicio a la celebración del Día de la Independencia Nacional subiendo a su cuenta de Twiter un mensaje en el que señaló que si Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Manolo Tavárez Justo, las hermanas Mirabal, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez existieran, estarían luchando junto a los dominicanos y dominicanas que trabajan por un cambio que garantice calidad de vida al pueblo.
Abinader arribó el martes en la tarde a La Gran Manzana, y de inmediato empezó su agenda con reuniones y contactos con representantes de la comunidad y dirigentes del PRM y de la corriente Luis Abinader Presidente, que culminará el viernes en la noche.
Fuente: Diario Libre