Kanye West lleva semanas en el ojo de la tormenta tras una serie de comentarios anti semitas que, cada vez más, escalan en el tono. Desafiante, fiel a su estilo, el rapero se niega a recapacitar y cesar con sus dichos.
Y es casualmente esta actitud la que lo llevó a perder importantes contratos con marcas. Días atrás se conoció que la lujosa Balenciaga puso fin a sus trabajos conjuntos, a tan solo días de que West desfiló con sus prendas. También, la agencia encargada de representarlo tomará distancia.
Pero nada de todo esto preoucpó a West quien, por el contrario, redobló la apuesta. El rapero y la famosa marca de indumentaria deportiva Adidas tenían un contrato que representaba USD 1,5 mil millones de la fortuna del cantante. Por el lazo que los une desde 2013, y considerando que la marca se lleva entre el 4% y el 8% de las ventas de su popular y cara línea de zapatillas Yeezy -según la banca de inversión Cowen-, West se creyó intocable y días atrás manifestó en el podcast Drink Champs: “Puedo decir cosas anti semitas y Adidas no puede deshacerse de mi”.
Sin embargo, estos dichos lejos de demostrar el poder de Ye -como también se hace llamar ahora- sobre la empresa lo enterraron en su propia pérdida. Este martes, Adidas mostró su determinada postura contra los dichos racistas y dio por finalizado de inmediato el importante contrato. Y con ello, West dio por finalizada su etapa como milmillonario.
Hasta el momento, Adidas había intentado mantenerse al margen de la cuestión. El pasado 6 de octubre fue la primera vez que la marca se manifestaba al respecto y lo único que dijo en aquel entonces fue que estaban evaluando la continuidad del contrato. Sin embargo, la presión sobre los dichos de Ye era cada vez mayor -considerando a su vez los lazos de la compañía alemana que se extienden hasta los tiempos del régimen nazi-. y situaban día tras día a la marca en una posición más incómoda.
Fue entonces, un hecho ocurrido este fin de semana que obligó a los directivos a tomar acción al respecto. Un cartel de la marca en plena autopista en Los Ángeles fue intervenido por un grupo de supremacistas blancos que escribió “Kanye tenía razón sobre los judíos”. Esta intervención hace referencia al tuit del rapero en el que mencionó “death con 3 on Jewish people”, lo que daba a entender que tomaría algún tipo de acción o amenaza sobre ellos y le costó la suspensión de su cuenta en la red social.
El repudio generado en torno a este hecho llevó a Adidas a finalmente poner un punto final a su alianza con Ye, cueste lo que cueste. La empresa comentó que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y agregó que “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.
A su vez, en el comunicado difundido este martes explican que las declaraciones del rapero “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.
Sin embargo, aunque a la marca le cueste una importante porción de sus ganancias, al rapero le significó la salida de los ránkings de multimillonarios. O, en otras palabras, un golpe al ego.
Content retrieved from: https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/10/25/el-fin-del-una-fortuna-calculan-que-kanye-west-perdio-mas-de-usd-1000-millones-por-la-decision-de-adidas-de-cancelar-su-contrato/.