Varias de las turistas víctimas del accidente de tránsito que se registró el 6 de octubre en Bávaro, provincia La Altagracia, piden que se haga justicia.
Las extranjeras hicieron la petición al momento de testificar en contra de Frankin Nin Pérez, conductor del autobús accidentado, a quien este martes se le conoce medida de coerción en el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial, en la referida provincia.
La colombiana Gina Pavón, sobreviviente al accidente en el que murieron cinco turistas, dijo que lo que quiere es que se haga justicia y expuso que nadie quiere que le pase eso en un país desconocido.
«Queremos que se haga justicia, que todo el ente judicial haga todo el tema investigativo para que se haga justicia, es lo que les puedo decir», dijo la mujer. En ese mismo orden, la también colombiana Joulin Franco explicó que lo que quieren es que les ayuden con los gastos médicos, pues, para ellos es muy difícil tener que afrontar los gastos en otro país.
Asimismo, expuso que ella venía sola con su abuela, que iban a durar ocho días y es la primera vez que vienen al país.
Se recuerda que un autobús de la empresa Suero Serví Busque, conducido por Nin Pérez, se volcó en el Cruse Domingo Maíz, del Bulevar Turístico del Este. Las víctimas fatales son los argentinos Juan Pablo Cuariantun, Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Alejandro Luis Klinec, así como la peruana Karla Rodríguez.