Luego de tres meses de anticipación, PlayStation Stars llegó a todos los países de Latinoamérica. El programa de fidelidad es en parte celebración de los 27 años de PlayStation y significa una oportunidad completamente gratuita para canjear productos en la PlayStation Store.
El programa funciona como un sistema de feria: los usuarios registrados podrán ganar puntos por la cantidad de objetivos mensuales que cumplan, los cuales estarán especificados a principio de cada período. Estas misiones funcionan como un sistema de incentivo para utilizar los productos de Sony y lo que se le se le pide a los jugadores y jugadoras es cumplir con metas puntuales dentro de diferentes títulos, como ganar trofeos raros en alguna experiencia o comprar juegos dentro de la tienda digital.
Los puntos que se ganen con cada acción podrán ser canjeados por fondos en el monedero de PSN, los cuales podrán ser utilizados para compras dentro de la PS Store, canjear por coleccionables digitales o conseguir juegos o complementos exclusivos de Sony.
Este sistema es similar al que propuso Nintendo Switch Online a principios de año y propone que los usuarios también tengan “vitrinas digitales” donde podrán acumular avatares especiales y coleccionables exclusivos para mostrar a los miembros de su comunidad digital.
Según el posteo la página oficial, este programa de fidelización renovará mensualmente todos los objetivos y establecerá distintos tipos de campañas según usuario a fin de gamificar la manera de obtener puntos especiales.