Santiago.- Familiares de un hombre fallecido tras una supuesta golpiza de agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en Dajabón, pidieron al presidente Luis Abinader, a la procuradora Miriam Germán Brito y al jefe del Ejército ordenar una investigación para que los responsables sean sancionados por la Justicia.
Los familiares de Librado Galva, de 37 años, acusan a miembros Cesfront de darle una golpiza salvaje que le reventaron los pulmones y le causaron su muerte.
Enelcida Galva, prima hermana del occiso, y María Jiménez, tía, dijeron que su pariente murió tras la brutal golpiza y que luego la patrulla del Cesfront intentó llevarlo a la Policía, donde se negaron a recibirlo por el estado en que estaba a causa de la golpiza.
Posteriormente lo llevaron al Cesfront y desde allí a un centro de salud desde el cual tuvieron que llevarlo a otro donde falleció.
Los militares alegaron que el hombre resistió el arresto, sin embargo, la golpiza fue tal que le rompieron varias costillas y le reventaron los pulmones a golpes.
El periodista Carlos Bueno informó que los restos de Librado Galva, será velado en su tierra natal de Santa María, de Montecristi, donde mañana se les dará cristiana sepultura.