Puerto Plata, R.D.
Con una inversión que supera los RD$520 millones, el presidente Luis Abinader inauguró ayer la carretera Altamira-Rio Grande, el puente Las Canas, en el municipio de Imbert y la repotencialización de la subestación eléctrica San Marcos, de esta provincia.
De esta inversión, RD$377 millones corresponden a la carretera que une al municipio de Altamira con el distrito municipal de Río Grande. Este proyecto, de unos 20 kilómetros de longitud, beneficia a los 30,000 habitantes que conforman el entorno de estas dos comunidades.
Tamhién el puente Las Canas, que se ejecutó con RD$57 millones, y comunica decenas de comunidades ganaderas y agrícolas, afectadas desde hace años por la falta de una infraestructura para el desarrollo regional. Además, la repotencialización de la subestación San Marcos, con el cambio de transformador de potencia de 20-30 MVA por RD$86 millones.
Aceras, contenes, tarjetas
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que se dispuso RD$170 millones para la construcción de aceras y contenes en los municipios y distritos municipales de esta provincia. Además se construirá un puente peatonal motorizado en Altamira.
Más temprano, el mandatario encabezó la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 51 que ejecuta el Gobierno a través de Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia(Propeep), a favor de las personas en condiciones de vulnerabilidad.
A la fecha alrededor de 130 mil personas se han beneficiado en todo el país con estas jornadas. Ayer recibieron atenciones más de 2,000 personas.
En la actividad, realizada en la escuela primaria Nepomuceno Ravelo, municipio de Imbert, el jefe de Estado manifestó que desde el Gobierno se están duplicado las ayudas sociales para que lleguen a quienes más lo necesitan.
Desfile en honor a Luperón
El presidente Abinader también encabezó el desfile cívico militar con motivo del 183 aniversario del natalicio del prócer restaurador general Gregorio Luperón, acompañado de miembros de su gabinete y militares y autoridades locales.
Luego de la salva de cañonazos en honor del héroe militar, quien fuera además presidente de la República, se inició el desfile de las unidades militares bajo la dirección del comandante de la segunda brigada del Ejército, general Fernando Arturo Pérez Jiménez.
El mandatario estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe; la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; la senadora Ginette Bournigal, el alcalde Roquelito García, diputados Johnny Medina y Emil Durán, y el viceministro Administrativo Igor Rodríguez, entre otros funcionarios.
Miles de personas observaron en el malecón de Puerto Plata el desfile en el que participaronn diferentes unidades militares del país, estudiantes de diferentes planteles escolares y representantes de organizaciones civiles locales.
Sepa más
Presidente visita casa-museo
Gregorio Luperón.
El presidente Abinader, previo a encabezar el desfile, visitó la Casa Museo del general Gregorio Luperón, recibiendo detalles de sus instalaciones y los servicios que presta, ya que es visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Estadio José Briceño.
El mandatario también dispuso RD$150 millones para remodelar el Estadio José Briceño de Puerto Plata, con esfuerzo mancomunado del Obispado y ministerios administrativo de la Presidencia y Deportes.