La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó ayer para las próximas 72 horas temperaturas que podrían alcanzar 40 grados celsius en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo al organismo, las números promedio serán entre 34 y 38 grados sobre gran parte de la República Dominicana, pudiendo alcanzar hasta los 40 en algunas localidades de la parte norte, suroeste y la zona fronteriza, debido a la combinación de la alta concentración de polvo africano, la radiación solar, el flujo de viento del sureste cálido y húmedo. Por lo que Onamet recomienda a la población tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratada, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
En cuanto a las lluvias, para esta tarde solo se esperan algunos desarrollos nubosos con la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de la cordillera Central y zona fronteriza.