SANTO DOMINGO.-La presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), Soraya Aquino, condenó los aprestos por modificar la Constitución de la República para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina en las elecciones de mayo del 2020.
Manifestó que reformar la Carta Magna para complacer las apetencias personales del sector del presidente Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) provocaría profundas grietas sociales y económicas a la nación.
“Por esa razón, no aceptamos, ni aceptaremos que nadie, le imponga a la nación una reforma constitucional para beneficiar grupos y sectores, que solo buscan intereses particulares y con ello crear ruptura a la democracia”, manifestó Aquino en rueda de prensa.
Pidió a los legisladores que cumplan el mandato para el que fueron electos y se conviertan en guardianes de la Constitución de la República, para mantener el orden en la nación.
“Compartimos las opiniones de otras personalidades, organizaciones políticas y sociales que han manifestado su rechazo a que sea modificada la constitución”, indicó la alta dirigente política y precandidata a la presidencia de la República.
“Estaremos vigilantes a esta intención dañina y, de ser necesario, recurriremos a las acciones que sean pertinentes para evitarla”, siguió diciendo.
Dijo que el país enfrenta momentos difíciles y demanda que los poderes del Estado trabajen para que el país salga del “pánico en que vive y sienta protección en sus casas y en las calles”.
“Debemos cambiar la imagen y el rumbo que tiene nuestro país, en todo el tramo nacional y ante las naciones del mundo que cuestionan nuestra estabilidad, seguridad y proceder a lo interno”, precisó Aquino.