SAN JUAN DE LA MAGUANA. “Yo estaba en olla, dos amigos me ofrecieron RD$5,000 para que matara al prestamista Santos de la Cruz Ferreras, y lo maté a palos por la cabeza”, con esas palabras el sicario Homero de la Cruz, de 27 años admitió a las autoridades haber cometido dicho asesinato, supuestamente por encargo de Cristian de los Santos de los Santos y Víctor Martínez Sánchez, de 33 y 43 años, respectivamente, el 30 de agosto recién pasado.
La Policía informó que los presuntos autores intelectuales y el confeso victimario están detenidos.
La víctima residía en el distrito municipal de Las Maguanas, pero su cadáver apareció en el también distrito municipal de Ginova, ambos de este municipio.
El sicario manifestó a las autoridades del Ministerio Público que “el móvil del crimen fue que De los Santos y Martínez Sánchez le debían un dinero a Santos de la Cruz Ferreras, no podían pagárselo, la víctima los presionaba y ellos me pagaron para que lo matara».
Y más adelante apunto: ”El muerto y yo éramos primos, él me invitó a Ginova donde cobraría un dinero, yo iba en la parte trasera de la motocicleta, simule que quería orinar, le pedí que detuviera la marcha, me retiré un poco, tomé un palo y le di varias veces por la cabeza”.
Al momento de redactar esta información, las autoridades del Ministerio Público no habían presentado ante un juez, al sicario Homero de la Cruz.